Desde el Centro que los nuclea en Comodoro Rivadavia, Chubut; y la Asociación desde la que hacen lo propio en Caleta Olivia, Santa Cruz; los pasivos del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, pusieron en valor su vida laboral pasada y su actualidad, donde continúan desempeñando actividades siempre ligados a la Institución.
Antonio Alanis, Presidente de la Asociación con asiento en la localidad del norte santacruceño, recordó viejas épocas en el marco de un nuevo 20 de septiembre que los conmemora, rememorando que “siempre comparo toda esta ciudad, lo que es Comodoro, Cañadón, toda la parte de nuestra Patagonia, y digo que sin la existencia del Petróleo, no sé cómo hubiese sido, no me lo imagino”.
Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ que conduce el Director de la emisora, David Klappenbach, el referente señaló que “cada jubilado que ha estado o que ya no están con nosotros, son los que forjaron todo esto. Somos un pequeño bosque en el sur del país, donde cada jubilado ha sido un árbol, ha formado su gente, su familia, una comunidad”.
Y agradeció el apoyo del Secretario General José Llugdar en cada una de las iniciativas que conciernen al caso de los Jubilados Petroleros, al tiempo que saludó a sus pares de distintas índoles: “todos, en cada rubro, hemos colaborado para esto, que es lo que tenemos actualmente y que estamos viviendo. Tenemos ganas de hacer cosas todavía, la inercia que nos dejó el trabajo, nos dejó ganas de reunirnos, de compartir momentos y de hacer algo también para disfrutar nosotros y para los que vienen”.
En la misma audición radial, Ricardo Núñez -quien preside el Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos en la chubutense Comodoro Rivadavia-, reconoció el progreso de la entidad que cobija a los pasivos en la Capital Nacional del Petróleo, al considerar como muy positivo el haber completado e inaugurado el SUM de la misma en el barrio General Mosconi de Kilómetro 3, en el piso superior donde funcionara anteriormente la Mutual.
“Cuando se inauguró el salón restaban algunos faltantes. Hoy ya se ha completado, se hizo el mueble para guardar las mesas, se compraron las mesas, se hizo una isla frente al fogón. O sea que cuando hay que hacer reunión, tenemos donde guardarlas”, señaló en compañía del miembro de Comisión Directiva de los Jubilados comodorenses, Hugo Jaramillo.
Y dejó un párrafo final también de gratitud para con José Llugdar: “porque por su intermedio hemos logrado lo que hemos logrado y siempre hay que hacer un reconocimiento a la persona que te da una mano. José siempre está para nosotros, en lo que necesitemos”, concluyó.
Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:
Descargala en tu celular:
Android: https://tini.to/Uie