El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, liderado por su Secretario General José Dante Llugdar, participó de la firma de un nuevo acuerdo paritario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a cámaras empresarias y organizaciones sindicales del sector hidrocarburífero.
El entendimiento establece el pago de una gratificación única extraordinaria no remunerativa de $500.000, que será abonada en dos tramos de $250.000 con los salarios de abril y julio de 2026, en reconocimiento a la eficiencia operativa en las cuencas Golfo San Jorge y Austral.
Asimismo, se acordó una asignación mensual no remunerativa de $380.000, a partir de febrero de 2026, destinada a los trabajadores jerárquicos alcanzados por el CCT 611/10.
Desde la conducción del Sindicato Jerárquico se destacó que este acuerdo busca acompañar el contexto económico actual, fortalecer el poder adquisitivo y sostener el empleo, reafirmando el valor del diálogo permanente y la defensa responsable de los derechos de los trabajadores de la Patagonia Austral.
Cabe señalar que la instancia de negociación se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector hidrocarburífero. El acuerdo tiene el objetivo de establecer mejoras económicas para los trabajadores de la región, en el marco de la situación económica actual y su impacto en la actividad.
Junto con el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral tambien fueron parte el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, y el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz.