El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, señaló que las Cuencas del Sur del país necesitan que la Operadora de Bandera se quede y siga invirtiendo en la zona para el beneficio de sus habitantes. “Es importante aprender de la historia y las acciones de la empresa en el pasado para evitar repetir errores”, determinó.
“La Patagonia, la Sur por sobre todas las cosas, le dio mucho al país. Sabemos que este modelo prioriza otras cuestiones en lo económico, pero aquí hay una realidad. Hoy la mirada está a otro sector, en la Patagonia también, pero me refiero a la Cuenca Neuquina. Hoy las inversiones están direccionadas hacia ese Yacimiento, pero no nos podemos olvidar que eso salió con el sustento especialmente de Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego”, analizó el líder sindicalista.
Y agregó que “entonces, estamos convencidos de que realmente nosotros tenemos que trabajar para que YPF se quede aquí, siga invirtiendo en la zona, porque una empresa de Bandera Nacional es la que realmente va a seguir invirtiendo en nuestros Yacimientos. Después, del resto, esa película ya la vi, ya sabemos con lo que pasó con YPF en los años 90: se olvidaron de la gente, de los pueblos. En esta cuestión tiene que haber algo elaborado para saber qué va a pasar con la gente de las contratistas y de la misma Operadora”.
“La próxima semana tenemos prevista una reunión con el presidente de YPF. Para mí no es sorpresa, lo dije previo a un proceso electoral que ya terminó, pero sabemos cómo piensan, cómo actúan. En esta cuestión hay que ver, escuchar radio, informarse, ver lo que ocurre en otros lugares y estar en alerta para lo que pueda ocurrir de aquí en adelante”, concluyó el dirigente.