El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la colocación de la piedra fundacional del Edificio Corporativo de la Operadora Pan American Energy en el barrio Industrial de la Capital Nacional del Petróleo. “Primero hay que destacar lo que significa que PAE edifique su Base aquí, más allá de lo que hizo en el Yacimiento y lo que tiene proyectado en la zona céntrica de la ciudad. Es algo que nos va a marcar las diferencias con otros lugares y nos demuestra que ellos siempre nos sorprenden con cosas importantes”, señaló José Dante Llugdar esta tarde. Fue en el marco del acto presidido por el CEO de la compañía, Marcos Bulgheroni, y que contó con la presencia del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el Intendente local, Juan Pablo Luque, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y sus pares de Petroleros Privados de esa provincia, Jorge Ávila y de la Delegación Regional de la UOCRA, Raúl Silva. Continuidad de inversiones “Sobre todas las cosas, no podemos olvidar lo que vienen haciendo por la Cuenca y ojalá que eso siempre se vea reflejado. Con la Operadora tuvimos varias reuniones donde a mitad de año el presidente de la empresa nos aseguró que iban a mantener el rumbo y el programa de inversión ya para el próximo año”, detalló Llugdar. Y agregó que “eso nos señala que hay un compromiso del sector de los Trabajadores y también de los que vienen y hacen las inversiones, porque no en cualquier lado van y lo hacen en esta época en la materia de lo Convencional. En eso nosotros marcamos la diferencia desde aquí desde Comodoro Rivadavia, primero por la actividad que tenemos y también porque no nos podemos olvidar que hoy en la zona norte de Santa Cruz se está en pleno auge”. “Comodoro Rivadavia como ciudad siempre va a ser la base principal para toda la Cuenca del Golfo, inclusive para la zona sur de Santa Cruz en Río Gallegos. También nosotros partimos con las empresas de servicios que están todas aquí, entonces este es el lugar en el cual tenemos que proyectarnos tanto hacia el sur como hacia el norte”, concluyó.
Fuerte presencia de Petroleros Jerárquicos en los Yacimientos chubutenses
En el marco de la actividad en territorio que se impulsa desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, desde la Institución se mantienen constantes encuentros con Trabajadores en sus lugares habituales de labor. Desde la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, se informó acerca de la actividad gremial con presencia en los puestos de trabajo de los compañeros en Bases y Yacimientos en la provincia de Chubut, con la presencia miembros de los Comisión Directiva Ignacio Vidal y Ricardo Constanzo, acompañados por el referente Gremial Néstor Heredia. A continuación, se brinda el detalle cronológico de las actividades impulsadas desde la Sede Central del Sindicato con asiento en la localidad de Comodoro Rivadavia, llevadas a cabo durante los meses de septiembre y octubre, donde se registraron cinco visitas al campo, a saber: DLS (Campamento); Yacimiento PAE Valle Hermoso, estando presentes los Afiliados Gastón Alcaraz, Daniel Vásquez, Hernán Argel, Marcos Fernández, Jorge Oyarzo, Alan Cocha, Alejandro Inglada, Jorge Bustos y el Delegado Rogelio Rack. Field Services Enterprise SA; Equipo de Perforación PAE 003; con la presencia de los compañeros Jerárquicos Diego Mentasti, Julio Ledesma, Fernando Demartini, Luciano Albornoz, Gerardo Lugones y el Delegado Guillermo Baigorria. DLS 075 (Pulling); Yacimiento PAE, donde nuestros referentes fueron recibidos por los Afiliados Luis Sosa y Cristian Morales, en compañía del Delegado Rack. AESA Y-301; Yacimiento de YPF, donde se visitó a los Jerárquicos Guillermo Reinoso y Miguel Groppa; y AESA Y-202; donde los aguardaban los Afiliados Carlos Villarroel y Gabriel Bahamondez, cuyo Delegado es el mencionado Colaborador Heredia. Abordaje de temáticas De esta manera, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, sigue reforzando en cada provincia el vínculo con sus Afiliados, de forma de estar atento a sus necesidades en forma permanente, clarificando todo planteo que pueda existir en el plano laboral y al mismo tiempo informando en forma precisa y fehaciente del acontecer institucional tanto del Gremio como de su entidad Mutual. Así, se trataron diversos temas que formaron inclusive parte de una mini encuesta, tales como deportes y tiempo libre para la Familia donde se consultó qué actividades deportivas elegirían para sus hijos menores como para sí mismos y su cónyuge; su participación en eventos sociales del Gremio, qué capacitaciones les gustaría recibir, el conocimiento que tienen del Tanguero Hotel, la Mutual con sus beneficios credencial mediante (y si han solicitado la misma); cómo establecen su contacto institucional (a través de qué medios se informan de las actividades del Sindicato y/o Mutual); además de indicadores urbanos como ser situación habitacional.
“El Petróleo y el Gas juegan un rol determinante en la diversificación de la matriz productiva de la región”
Así lo enfatizó el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, en el marco inaugural de la 8va. Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo 23 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, Chubut. Llugdar asistió esta mañana a la apertura de dicho evento, organizado por la Municipalidad local en conjunto con el IAPG, acto encabezado por el Intendente comodorense, Juan Pablo Luque; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti y el Presidente de YPF, Pablo González. El líder sindicalista destacó en tal sentido que “los chubutenses y los comodorenses debemos estar orgullosos, de que aquí se haga una Expo que tiene que ver con nuestra actividad, ya que cuando hablamos de foros de transición energética sostenible, de ninguna manera se está hablando de que la actividad petrolera se va a acabar”. “Esto es tal como me lo comentó el presidente de YPF Luz (Ing. Santiago Martínez Tanoira), que nosotros tenemos algo que es realmente importante tal como en algún momento teníamos la matriz energética y a través del Gas, también la tenemos a través del viento y otras cosas que puedan ser interesantes, y en esa charla hablábamos acerca del rendimiento de los molinos eólicos, los aerogeneradores”, deslizó en torno a las alternativas disponibles en la región. En ese plano, puso como ejemplo cómo superó Brasil hace poco más de un año su peor crisis de la historia en materia energética, valorando que “hoy Comodoro Rivadavia, tanto como Cañadón Seco en la provincia de Santa Cruz, son los yacimientos de aerogeneradores más importantes del país, los que más rinden, entonces esto abre una ventana muy importante”. “De todos modos, para nosotros este período de transición nos deja la certeza de que el Petróleo no se va a acabar. Nosotros venimos trabajando desde hace 100 años y si bien hoy se habla de hidrógeno y de muchas cosas más, hay una sola realidad: que esta transición va a llevar por lo menos 30 años y vamos a necesitar del Petróleo y del Gas, donde la Industria se provee de ellos”, analizó Llugdar. El dirigente sostuvo que “no hay que escaparle a estas cosas ni darles la espalda, aunque sí hay que prepararse. Está el ejemplo de Mar del Plata donde los ambientalistas pusieron un grito en el cielo, pero la realidad es que se tomó la decisión de seguir adelante como en otras partes del mundo, que ya lo están haciendo. Ya nos pasó algo similar a nosotros aquí con la Minería, y no se pudo avanzar con su desarrollo”, comparó. Factores clave Para el titular sindicalista, “el Petróleo y el gas juegan un rol determinante en la diversificación de la matriz productiva de la región. Sin dudas que esto es así, y si hoy se dirigen todas las inversiones a Vaca Muerta, eso sucede porque es atractivo y hay que generar aquí ese polo de atracción”. “Como argentino a uno lo pone feliz que eso sea así, porque nosotros ni soñábamos con llegar al autoabastecimiento, y con esto en un período no muy lejano podremos lograrlo. El hecho de que Petronas haya cerrado un acuerdo con YPF y sean socios con los desarrollos, que nuestra Operadora de Bandera pague 1.600 millones de dólares de deuda, que nuevamente sea creíble y que su Presidente sea un patagónico, habla muy bien de nosotros, entonces que hoy justamente en Comodoro Rivadavia se estén discutiendo estas cosas es realmente algo que da para pensar que no es casualidad puesto que existen otras provincias que están en la misma situación, y esto se da únicamente aquí. Por eso valoro y celebro que estas cosas se hagan desde esta ciudad”, determinó. La importancia regional de la Expo Tras dialogar con el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, Llugdar expresó que éste le transmitió que tienen la esperanza de replicar en su provincia un evento de las características del que comenzó hoy en Comodoro Rivadavia, especialmente en su zona norte, sobre todo por el vínculo que tienen con la Capital Nacional del Petróleo “porque la Cuenca es una sola cosa y estamos vinculados hoy en día inclusive con Tierra del Fuego”, concluyó.
Ya tiene fecha el Plenario para la normalización de la CGT en Comodoro
La Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo fue notificada de la convocatoria de la Secretaría del Interior para iniciar dicho procedimiento. Será el miércoles 9 de noviembre del corriente desde las 16 hs. en instalaciones de la UOM, informó hoy el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, que propondrá la fórmula Silva-Rey para conducirla. Finalmente ya hay convocatoria para lo que será la normalización de la CGT. Así lo anunció su vocero y responsable de prensa, David Klappenbach, quien dijo que tal como lo vienen trabajando los últimos tiempos, han recibido -con fecha del 19 octubre- la convocatoria a todas las organizaciones sindicales confederadas de la provincia de Chubut. “Esto se dio puntualmente con la Delegación Regional de Comodoro Rivadavia, para convocar al Plenario Ordinario de la misma a desarrollarse el próximo miércoles 9 de noviembre de 2022 a partir de las 16 horas en el Salón de Usos Múltiples del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica que está en la calle Sarmiento N°1.031”, detalló el dirigente. Con respecto a la temática a tratar, Klappenbach mencionó que está la convocatoria firmada por el Abel Furlán, Secretario del interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, y ese día se contará puntualmente con la presencia del dirigente cegetista Horacio Otero, quien es el responsable de la normalización de las diferentes seccionales y delegaciones regionales. “Allí vamos a desarrollar la continuidad de un trabajo que se viene realizando desde hace unos meses atrás, en donde el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia en ningún momento cejó en sus esfuerzos para llevar adelante está normalización de la Delegación de Comodoro Rivadavia, que es ni más ni menos que una más de las normalizaciones que se están dando a lo largo y ancho del país, y que vienen sucediendo durante los últimos meses”, enfatizó. Conducción y participación Klappenbach señaló que los motivos del pedido de la normalización se explican en la necesidad de darle cabida a todos los Trabajadores, en especial a aquellas organizaciones sindicales que hoy no tienen lugar dentro de la Delegación Comodoro Rivadavia de la CGT, tratándose de organizaciones sindicales que nuclean a casi el 80% de la masa obrera de la Cuenca del Golfo San Jorge, razón por la cual es más que entendible el motivo de por qué se pretende dicha participación y ser parte de la conducción. “Para ello nosotros tenemos preparado proponer quién sería el Secretario General por parte del Movimiento Sindical de los Trabajadores, el compañero Raúl Silva de la UOCRA local, mientras que el Secretario Adjunto sería Walter Rey, de La Bancaria, Y luego -en un plano de igualdad y de paridad- se estarían repartiendo el resto de las secretarías, siempre con el fin de poder ver representadas a todas las instituciones sindicales existentes en la ciudad”, determinó. Finalmente, indicó que “estamos esperando con mucha alegría y esperanza la visita del compañero Otero y será un día de fiesta para los Trabajadores en general, especialmente para aquellos que en este momento no tienen un lugar dentro de la CGT”.
Llugdar valoró la formación educativa como pilar de las nuevas generaciones
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso de manifiesto su satisfacción por las iniciativas que se llevan a cabo en la Cuenca del Golfo San Jorge, tendientes a la educación de los futuros Trabajadores, como también por la realización de la inminente Expo Industrial e Innovación Tecnológica a desarrollarse en Comodoro Rivadavia, Chubut. José Dante Llugdar lo expresó en el marco de su participación y acompañamiento el último viernes a los actos oficiales desarrollados por la operadora YPF en el Predio Ferial de la Capital Nacional del Petróleo, en conmemoración de su Centenario, encabezados por su Presidente, Pablo González, el Gobernador Chubutense, Mariano Arcioni y el Intendente comodorense, Juan Pablo Luque. El líder sindicalista destacó su beneplácito de estar presente en el lanzamiento hecho la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Expo Industrial 2022: “no es nada nuevo que estemos juntos acompañándolo al señor Intendente, porque esto tiene que ver con los intereses de la ciudad y los de los Trabajadores y las Trabajadoras, lo que deja bien claro cuál es el sector que nosotros representamos. Por eso estuvimos en la Casa de Comodoro Rivadavia en Capital Federal, acompañándolo, puesto que tenemos un solo objetivo, el de trabajar en forma conjunta en pos de la comunidad”. “Esto representa a los trabajadores porque estamos hablando de innovación tecnológica y también nosotros de alguna manera en forma conjunta, padres e hijos, debemos tomar conciencia de qué es lo que se viene a futuro. Tiene que ver con el objetivo de las instituciones que es trabajar justamente en la educación técnica y todo lo que esté relacionado con la formación de nuestros hijos o de nuestros vecinos”, analizó. En el mismo marco, destacó que “no podíamos estar ajenos, ni lo vamos a estar acompañándolos en esta Expo tan importante que refleja el sentir y los objetivos de un pueblo, sobre todas las cosas para que Comodoro Rivadavia se autodefina claramente dónde quiere llegar”. Con la secretaria de Producción en Caleta Olivia Por otra parte, de su presencia en la provincia de Santa Cruz -en la ciudad del ‘Gorosito’- acompañado por la Secretaria Administrativa del Sindicato, Gloria Barrionuevo y junto con la funcionaria del Estado municipal Tania Sasso en las instalaciones del Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas dependiente del Gobierno de Santa Cruz, su referencia fue que “de alguna manera engloba todo lo que nosotros buscamos potenciar, primero a través de la enseñanza, la educación y el respeto, desde donde se pueden hacer cosas en forma conjunta”. “Simplemente se necesita una idea, la voluntad de trabajo y esto no se hace a través de un decreto, sino que es cuando realmente hay condiciones para realizarlo y ganas de hacer cosas, donde todo tiene que ver con el compromiso para con el prójimo y también con todo lo que tenemos a nuestro alrededor”, analizó Llugdar. En el recinto mencionado, fueron recibidos también por los profesores del lugar que les acompañaron junto a su equipo de trabajo, marco en el cual el dirigente se mostró sorprendido “por la tecnología y por todo lo que se puede llevar adelante en beneficio de nuestros hijos con cosas tan importantes que se pueden volcar hacia la comunidad”. Los actos de YPF Llugdar remarcó que “es imposible no llevar a YPF en nuestros corazones; es una empresa de Bandera Nacional, más allá de que nosotros tenemos muy diversificada la actividad en diferentes Operadoras, pero aquí hablamos de esta empresa en la que el país tiene administración de los recursos en distintos Yacimientos a través de la misma”. “No podíamos dejar de estar presentes. El hecho que haya estado el Presidente de YPF SA en Comodoro; también el Intendente y el señor Gobernador, pero en especial la presencia de Pablo González porque es patagónico y la verdad que la mirada que tiene hacia nosotros es mucho más cercana, no tan lejana como lo fue en años anteriores”, agradeció. En tal sentido, indicó que “esto lo digo porque en la provincia de Santa Cruz se está viendo que nosotros somos parte del país, que la empresa debe tener la mirada puesta hacia distintas localidades sobre todo en la Patagonia y no solamente hacia el lado de Neuquén con Vaca Muerta”. “También tuvimos una charla en la semana anterior con la secretaria de Energía de la Nación (Flavia Royón), donde esto pone de manifiesto de que se están implementando políticas para incluir a esos Yacimientos maduros que tenemos, que es lo que realmente debemos reforzar y potenciar”, concluyó.
Llamado a la Solidaridad
Desde el Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral conducidos por José Dante Llugdar, apelamos a la solidaridad de nuestros Afiliados y la comunidad en general para ayudar a Graciela Paredes, esposa del compañero Afiliado por la empresa Field Services Enterprise, Enrique Benjamín Navarro; donando sangre del Grupo 0, Factor RH-. Es por eso que solicitamos su colaboración con el Banco de Sangre del Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut a partir de las 9:30 horas de la mañana, debiendo concurrir los donantes desayunados sin lácteos y presentando su DNI. Colaboremos con Graciela y con la comunidad comodorense. ¡Ayudémonos entre todos!
Acompañamiento en el acto por el Día de la Lealtad peronista
Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, nos movilizamos este lunes 17 de octubre en Comodoro Rivadavia, hacia el tradicional espacio de la Plaza de los Bustos, donde se rindió homenaje a la gesta de 1945 en pedido de liberación del por entonces Coronel y Secretario de Trabajo de la Nación, Juan Domingo Perón. En ese marco, nuestro Secretario General hizo referencia al significado de la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra cumpliendo funciones gremiales y donde participó de los actos alusivos al mismo, sosteniendo que “ya han pasado 77 años de aquel 17 de octubre de 1945 y para nosotros este es un día de reflexión en la que, cuando hay voluntad y compromiso, y cuando hay pensamientos y hechos tan decisivos, la gente lo expresa”. “En ese tiempo, cuando no había la tecnología que hay hoy, lo hicieron de esa manera, demostrando que se pueden llevar a cabo cosas tan importantes, movilizándose como aún lo hacemos en la actualidad, por lo que aprovecho para saludar a todos por este día tan especial, y darles un fuerte abrazo a cada uno de los compañeros”, señaló Llugdar.
Importante beneficio para Socios Mutualistas en el Instituto ‘Aonikenk’
En el marco de la continuidad de las preinscripciones para el ciclo lectivo 2023, el establecimiento educativo administrado por la Fundación Petroleros Jerárquicos Para el Desarrollo Económico y Social presidida por José Dante Llugdar, Afiliados al Sindicato y Adherentes mutualistas gozan de un 30% de descuento. El beneficio tiene validez tanto para la matriculación de los alumnos y alumnas, que tiene como fecha tope de confirmación el día lunes 31 de octubre del corriente año, como para el valor de la cuota mensual del colegio sito en Caleta Olivia para sus tres Niveles: Inicial, Primario y Secundario. En el caso de la matrícula para el año próximo, quienes la soliciten podrán abonarla hasta en tres pagos.
El Instituto ‘Aonikenk’ continúa con la preinscripción para el ciclo lectivo 2023
Dicho establecimiento educativo, administrado por la Fundación Petroleros Jerárquicos Para el Desarrollo Económico y Social presidida por José Dante Llugdar, lleva adelante dicha tarea con vistas a regularizar la matrícula para el año venidero, donde quienes hoy cursan allí sus estudios tienen prioridad para asegurarse un lugar, si confirman dicha continuidad hasta el día 31 de octubre del corriente año inclusive. Así lo señaló la Directora del Nivel Primario del Instituto Aonikenk, Mara Llugdar, quien explicó en diálogo con el Responsable de Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach, que continúan con la preinscripción en un marco en el cual se siguen recabando datos de la matrícula de hermanos e hijos de quienes pertenecen a la institución educativa. “Se busca asegurar la continuidad de los alumnos ya que los papás están demorando puesto que se está definiendo el tema de la cuota; entonces como todavía no hay pago de matrícula de los niños que ya tenemos en la Institución, se está demorando en confirmar. De todas maneras, tienen tiempo hasta el 31 de octubre. Nosotros ya tenemos un listado de preinscripción y lo estamos llevando adelante. El plazo de cada escuela es hasta esa fecha y desde ahí se abre una inscripción al resto de la comunidad”, indicó. Del mismo modo, remarcó que “igualmente tenemos pensado abrir más secciones, dado que el Instituto tiene una sección para cada uno de los niveles desde Sala de 3 hasta 5° Año del Secundario, sí llegáramos a tener mayor matrícula se abriría otra sección y no habría problema. Solamente deberíamos ver cómo nos acomodamos en relación a la infraestructura”. “Eso es de hecho lo que estamos haciendo con la preinscripción, más allá de que ya tengamos confirmados cuántos tenemos, suponiendo que esta matrícula va a continuar, abriremos otra en 1° Grado y, si continuamos preinscribiendo, 6° Grado también abriría otra sección, así que estamos con buen pronóstico, pero esto se va definir dentro de 15 días”, estimó. Por último, recordó que “estamos en esa instancia que normalmente son entre dos y tres semanas que institucionalmente son así, de que el padre estira el tiempo hasta esa fecha con la posibilidad de pagar la matrícula hasta el mes de diciembre, que muchos lo van a hacer seguramente para esa fecha, pero pagando la primera cuota nosotros tenemos la certeza de que así será y que van a asistir. La posibilidad está dada de que puedan pagarla en dos o tres veces a la matrícula”, sostuvo sobre la preinscripción que tiene para los tres Niveles educativos, el beneficio de un 30% de descuento para los Socios de la Mutual de Petroleros Jerárquicos. Semana de las Artes “La estamos impulsando, pintando un mural colectivo que es un abrazo a toda la escuela, con más de 70 metros de extensión. Es un mural que está relacionado con esta celebración en homenaje a los pueblos originarios, y también un poco para resignificar el nombre de nuestro Instituto Aonikenk”, señaló la directiva. En ese marco, indicó que tuvieron un acto el día martes con el Nivel Secundario y Primario en su tercera unidad pedagógica (6° y 7° Grado), que concurren en la mañana y después otro acto de apertura a la tarde con Nivel Inicial, que es el Jardín y la 1° y 2° Unidad Pedagógica, de 1° a 5° Grado. “Tenemos 25 artistas locales que han transitado la Escuela en este mes y medio, haciendo un trabajo de investigación sobre el arte, sobre sus producciones y también haciendo un trabajo de investigación sobre los pueblos originarios, que este martes nos acompañaron dos de ellos más allá de la muestra de arte”, detalló. Y añadió que, además de todas las obras que realizaron los chicos, “también tenemos obras de artistas que nos las han prestado para que nosotros las podamos poner en exposición al público. Aparte, tenemos distintas locaciones en las aulas, donde se van a desarrollar los talleres que de hecho ya empezaron: de grabado, de títeres, de canto colectivo, de coro y distintas disciplinas en relación a lo artístico”. “Tenemos actividades hasta el día viernes que culminamos con la Semana de las Artes y con el mural que se está pintando entre los docentes, estudiantes, familias, profesores y vecinos. Como esto tuvo tanta aceptación, se abrió la convocatoria a vecinos e instituciones que quieran participar. También nos acompañó la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, y representantes de la Escuela de Arte Cemepa que también nos estuvieron prestando atriles, colaborando con eso para que nosotros podamos poner en la muestra, por lo que se armó algo muy lindo y emotivo”, concluyó.
BÚSQUEDA LABORAL
Desde la Institución que conduce José Dante Llugdar, a través de su Secretaría Gremial, se requiere personal con experiencia comprobable para una importante empresa de Servicios Especiales, según el siguiente detalle: Puesto Jerárquico requerido: Técnico Electrónico Perfil de la búsqueda: El candidato deberá contar con una fuerte formación técnica, principalmente en Electrónica con conocimientos en Electricidad y Eléctrica, para poder realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de herramientas y equipos de perfilaje. Se busca un perfil responsable, con capacidad para trabajar solo y en equipo. Manejo de PC (intermedio), software mantenimiento (ideal) y conocimiento de idioma inglés técnico básico (no excluyente). Lugar de Trabajo: Base de la empresa en Cañadón Seco Requisito: Domicilio en zona norte de Santa Cruz (excluyente). Enviar currículum a: bolsatrabajo.jerarquicos.stacruz@gmail.com IMPORTANTE: Solamente se aceptarán currículums referidos al puesto laboral ofrecido.