El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, tiene un motivo más para enorgullecerse de sus instalaciones, en este caso con la alta calificación que le dan los huéspedes a su alojamiento ‘boutique’ del microcentro porteño, que han elevado en un punto decimal más, su ya elevada valoración en los portales especializados. Al respecto, quien gerencia el ‘Tanguero Hotel Boutique-Antique’, Soledad Álvarez Vico, detalló la satisfacción que generó en el equipo de trabajo que lidera, el poder llegar con esta noticia a la Institución: “sí, bien siempre tuvimos una calificación alta en nuestro rubro, ya más de 8 puntos es una calificación alta”, expresó. Y explicó que “el sistema de puntaje que se utiliza toma muchas variables en la encuesta de satisfacción del pasajero, como ser comodidades, proceso de check-in, servicio de desayuno, limpieza de la habitación, ubicación que tiene el hotel y servicios complementarios como el spa. Son todas cosas que se califican en forma individual y en los últimos días se logró pasar de 9,2 a 9,3. Para que eso suceda tienen que haber muchas buenas calificaciones en muchos de los ítems, y no pasa lo mismo si sucede al revés, donde si alguien te pone un 6, te baja el puntaje un montón, no se tiene el mismo parámetro”. “Realmente lleva mucho trabajo lograr esa décima arriba y se hace cada vez más complicado lograr acercarse a un puntaje ideal. Lo más importante de esto es que no es una calificación que haga un organismo independiente o programas que se encarguen de clasificar a los hoteles; esto tiene un valor más importante o trascendental porque lo hace el propio pasajero que vivió la experiencia de estar alojado en el Tanguero, es un reconocimiento muy importante. Booking.com es la plataforma que más volumen maneja en reservas y en sistema de calificación de los huéspedes, y se cruza toda esa información con todos los pasajeros que se alejaron y pueden o quieren hacer esta encuesta de satisfacción”, detalló. Álvarez Vico sostuvo que cuando alguien tiene un mal servicio a una mala experiencia, se lo comenta a no menos de diez personas y cuando tuvo una experiencia agradable se lo comenta solamente a tres. “Son todas variables que se tienen en cuenta al momento del puntaje. En la pandemia, estuvimos nueve meses con el hotel cerrado y esto es como una casa, la cerrás todo ese tiempo y cuando la volvés a abrir, te encontrás con un montón de cosas que no funcionan y deterioros típicos del no uso, entonces hay que destacar el esfuerzo que hizo la Institución de darnos los medios para poder ponerlo nuevamente y abrirlo”. “Ese fue un esfuerzo muy grande mancomunado entre y se refleja en este puntaje que logramos tener tan alto. Se remodelaron todas las habitaciones a nuevo y aún estamos en proceso de remodelar algunas, por lo que se aprovechó a hacer todo el relevamiento de lo que estaba deteriorado. Hay muchas que parecen que fueran a estrenar y que hubiéramos inaugurado ayer mismo el hotel, eso es muy bueno”, resumió. Asimismo, comentó que se ha mejorado el servicio de desayuno con la incorporación de pastelería artesanal que se hornea en el mismo edificio. “Eso ha levantado también el puntaje al mencionar el Buffet, lo mismo que la capacitación permanente de todo el personal que está de cara al huésped en la línea de batalla, su buena predisposición y sentirse parte del equipo, tener puesta la camiseta de la Institución, algo que hace también que se vea reflejada la motivación que tienen para trabajar y lograr este servicio de excelencia”. Experiencia y dedicación “Empecé a trabajar en hotelería cuando tenía 19 años. Estudié para esto y ya tengo 47, son unos cuantos años de experiencia en el rubro y realmente tener un hotel que tenga este reconocimiento en la ciudad de Buenos Aires es mucho. Están entre los diez mejores hoteles de la categoría boutique, de hecho en el Puesto 4, es muchísimo, porque Buenos Aires es la ciudad que más plaza hotelera tienen toda la República Argentina y eso nos hace elevar la calidad, subir la vara y con ello las expectativas”, determinó. En ese marco, consideró que “ahora queremos seguir creciendo, de a poco, pero vamos por ese nivel de excelencia para estar en la mejor calificación posible. Antes de la pandemia teníamos un puntaje de 8,8 y hoy estamos en 9,3. Esto tiene que ver con el trabajo en equipo y los esfuerzos que se juntan para hacer cada día de la experiencia de alojamiento, una experiencia agradable e inolvidable, con detalles donde el pasajero, el Afiliado, se va sintiéndose totalmente satisfecho, felicitándonos”. “Eso es muy importante porque más allá de la calificación está también el reconocimiento diario, y eso una lo mide muy fácilmente: mi teléfono no suena porque haya quejas, entonces significa que las cosas están bien, lo que obviamente nos enorgullece a todos los que formamos parte del equipo”, subrayó Álvarez Vico. Finalmente, agradeció que “todos colaboran y vamos por un mismo objetivo junto al personal, somos un grupo de 16 personas al que me da placer liderarlo Solo tengo elogios para trasladarles y cuando tenemos que cambiar algo para mejorar, todos lo tomamos positivamente y trabajamos para eso”.
AVISO FÚNEBRE
Falleció en La Rioja el día 23 de septiembre de 2022, a los 61 años, el Sr. Miguel Moreno, quien fuera compañero Afiliado por la empresa San Antonio Internacional. El Secretario General, José Dante Llugdar; la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar su irreparable deceso; acompañando a sus familiares y amistades; en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Que brille para él la luz que no tiene fin.
Comunicado
El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, quiere expresar sus más sinceras condolencias y su acompañamiento a los familiares de las víctimas de la trágica explosión registrada en la madrugada de hoy en la Refinería de New American Oil, en la localidad de Plaza Huincul, provincia de Neuquén. El accidente en cuestión provocó un incendio posterior que causó la muerte de tres operarios Trabajadores de la Industria Petrolera, por lo que hacemos extensiva nuestra solidaridad hacia los Gremios hermanos de Río Negro, Neuquén y La Pampa ante este tan triste episodio que nos enluta a todos.
Llugdar: “Las Operadoras se comprometieron a reforzar los programas de Inversión”
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, participó de la Mesa Petrolera en la Casa del Chubut en Buenos Aires, donde tomaron parte los actores de la Industria tanto gremial como empresarial y autoridades del poder político provincial y nacional, con la finalidad de garantizar inversiones para la Cuenca del Golfo San Jorge. Además, tomó parte del lanzamiento de la extensión del Plan Gas.Ar junto al Presidente de la Nación y parte de su Gabinete. “Lo primero que queremos es cerrar el año. Estamos preocupados por la situación que es de público conocimiento: que las grandes inversiones estaban buscando otro horizonte y lo que fue apetecible en otro momento aquí en Chubut y en Comodoro Rivadavia, que es la Cuenca del Golfo, hoy prácticamente están direccionadas a la Cuenca Neuquina y a Vaca Muerta”, señaló hoy José Dante Llugdar. En ese marco, consideró que “lo más importante es que para el próximo año hay empresas en su gran mayoría se han comprometido, donde siempre pica en punta Pan American Energy por el programa de Inversión y que reforzaría aún más lo que tiene para el próximo año”. “PAE va a terminar este año con casi 700 millones de dólares invertidos y para el próximo aseguró un programa de que puede rondar casi 850 millones. Esto garantiza el mismo programa de Perforación que venimos teniendo actualmente, que ronda entre los 150 y 160 millones de dólares por año”, analizó, indicando que “por eso es la número uno en programas de Perforación y esa es una cantidad más que importante, que no se da en otro lado”. El líder sindicalista enfatizó que YPF SA “también tiene un programa importante de inversiones que va a rondar entre 300 y 320 millones de dólares para el año 2023 y además está lo que planteó Tecpetrol, de que tienen intenciones de seguir con los mismos programas para el próximo año”. La óptica de los funcionarios “Tuve la oportunidad de charlar con el Ministro de Hidrocarburos de la provincia (Martín Cerda), acerca de los planteos nuestros hacia los CEOs de las empresas y eso es más que importante porque marca un horizonte. También se le realizó un planteó la Secretaria de Energía de la Nación (Flavia Royón) y ella fue muy clara con su mensaje, sabe de la situación y conoce de las cuencas”. Sobre la funcionaria nacional, destacó que “ella proviene de la Cuenca Salteña, que son Yacimientos maduros igual que los nuestros y que necesitan una mirada diferente. Sin dudas que eso y la forma en que tiene de comunicarse con el Gobernador (Mariano Arcioni) nos allana y nos aclara el camino”. En cuanto a la situación de las empresas de servicios, manifestó su deseo de que mejoren sus expectativas y que la situación cambie “porque los planteos que se vienen es porque hay algo lógico y natural, que es que las grandes corporaciones se vayan donde hay más actividad y donde les convenga tal vez a ellos”. “Para nosotros, junto con la Provincia, para las PyMEs este es el momento para que tengan una mirada diferente, donde ellos puedan afrontar un desafío y nosotros acompañar, porque debemos sostener al barrio Industrial completo, como estuvo en algún momento”, analizó. Plan Gas.Ar “Tuve la oportunidad de estar con el Presidente, Alberto Fernández; con el Ministro de Economía, Sergio Massa y la Secretaria de Energía en la presentación de un programa Inversión para este año y repotenciar el Gasoducto que une la zona Austral con Capital Federal y que a nosotros nos beneficia mucho, porque también entramos dentro de ese programa”, detalló el dirigente. Asimismo, de dicha actividad efectuada al término de la Mesa Petrolera de Chubut (donde también participó el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque), remarcó que “hubo importantes anuncios hasta para la Cuenca Austral, con un programa de Inversión fabuloso que nos marca otro horizonte, que es de lo que charlamos en la jornada de ayer por la tarde con Royón”. “Estaban todos los CEOs del país, los número uno en Presidencia de la Nación y veíamos la atención que prestaban sobre todo aquellos salieron beneficiados, y esto involucra a la Cuenca del Golfo y en especial a las de toda la Patagonia y a todo el país, que es lo más importante, porque era un programa de reducción de importaciones en materia de Gas, simplemente poniendo los Gasoductos que ya hoy posee el país, en movimiento nuevamente”, concluyó.
AVISO FÚNEBRE
Falleció en Comodoro Rivadavia el día 15 de septiembre de 2022, a los 83 años, la Sra. Elba del Carmen Bellido, quien fuera madre del compañero Afiliado por la empresa PeCom, Hugo Antiqueo. El Secretario General, José Dante Llugdar; la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar su irreparable deceso; acompañándolo a Hugo, a sus familiares y amistades; en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Sus restos serán inhumados mañana viernes 16, a las 9 hs. Que brille para ella la luz que no tiene fin.
AVISO FÚNEBRE
Falleció en Comodoro Rivadavia el día 15 de septiembre de 2022, a los 82 años, la Sra. Juana Aída Altamirano, quien fuera madre del responsable de Convenios de nuestra Mutual Jerárquica, Diego Carbone. El Secretario General, José Dante Llugdar; la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar su irreparable deceso; acompañándolo a Diego, a sus familiares y amistades; en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Que brille para ella la luz que no tiene fin.
Cristian Nieva: Un ejemplo de excelente conducción deportiva y sindical
El Protesorero del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, preside el Calafate RC de Comodoro Rivadavia, Chubut, desde el año 2017; mismo año en que pasó a formar parte de la Comisión Directiva del Gremio, donde también desempeña tareas como dirigente para su entidad Mutual. Nieva, quien es asimismo Tesorero en la Unión de Rugby Austral, está en la conducción de su Club desde el año 2010 formando parte diferentes comisiones y en distintos roles, aunque viene teniendo responsabilidades en el mismo desde 2006 en la parte deportiva como formador y entrenador, estando ligado al mismo desde cuando tenía 15 años, allá por 1988. “En Calafate trabajamos por consenso, no hay divisiones. Después de transitar por varios lugares de toma de decisiones, me tocó hacerme cargo de la presidencia, lo que coincidió con asumir en la Comisión Directiva del Gremio, donde llevaba dos años trabajando liberado de funciones”, comentó. De todos modos, siempre intenta mantener separados los roles “porque son perfiles diferentes, si bien en la dinámica las experiencias uno las puede ir volcando de un lado al otro”, y hasta tuvo que interiorizarse de cuestiones financieras por un evento de salud del Tesorero del Club, a lo que se sumaron dos eventos muy traumáticos como el alud de ese año, por no poder acceder por más de 40 días a las instalaciones y luego la pandemia que afectó a todos y a Cala en particular, le dejó un panorama oscuro. “El club está para contener, trabajamos mucho desde la virtualidad como todo el mundo y afortunadamente salimos de esa situación, no indemnes porque económicamente fue muy duro, pero tuvimos que tomar decisiones que no fueron fáciles como dejar de pagar algunas cosas de manera de poder seguir acompañando a nuestros profesores -algunos tienen becas- y sostener los sueldos con el cuidador y la secretaria”, resumió. Y agregó que “paradójicamente, en ese tiempo de pandemia tuvimos el tiempo para poder gestionar y llegar con un seguimiento de obras muy importantes que le dieron un vuelco determinante al club en poco tiempo por eso el crecimiento de 2017 para acá es incesante en infraestructura y recurso humano, no paramos de generar cosas”, algo que mucho tiene que agradecer a su expertiz sindical como Delegado por la empresa Oil M&S a comienzos de la década pasada, algo que fortaleció esa capacidad de gestión. Calafate se ordenó administrativamente bajo el impulso de Nieva y luego sí pudo cosechar todo ese trabajo previo no solamente de su parte sino de toda la gente que conformó sus equipos de trabajo, para que más que nunca sea un club referente en la ciudad y en la región, donde es activo participante de todos los campeonatos regionales que se disputan. “En definitiva uno trabaja para eso: que los chicos tengan mejores posibilidades para entrenar y competir y cuando de hecho sucede los resultados vienen solos por una cuestión de proceso tanto para el hockey y como para el rugby. Si bien tenemos convenios con diferentes instituciones, estatutariamente por ahora nos vamos a mantener dentro de esas dos disciplinas, donde hemos incorporado al hockey masculino y al rugby femenino”, detalló. Desarrollo y oportunidades Según las propias palabras de Nieva, el predio que les contiene les está diciendo que si quisieran crecer, deberían de mirar hacia otro lado porque no tienen mucho más espacio. “La gente que tenemos está conforme con los servicios que da el club. Fuera de nuestra actividad tenemos convenios con muchas instituciones como ser el Profesorado de Educación Física o la Escuela de Cadetes de Policía y el Instituto Martín Rivadavia, que utilizan nuestras instalaciones”, enumeró. Fuera de lo estrictamente deportivo, pero inherente a la institución, han buscado aperturarse para que todo lo que pudieron gestionar ante los diferentes, gobiernos, municipales, provinciales y nacionales; sea también de uso provechoso para toda la comunidad. En esto también se nota su huella sindical: “el factor común entre estos dos tipos dirigencias es el servicio hacia el otro. Creo que pasa por ahí, no sé si viene con la personalidad de uno o te vas formando a través del tiempo, donde interesarse en trabajar por el otro, es clave, y lo demás después viene solo”, sostuvo poniendo en valor cada esfuerzo, y en especial las concreciones de obra del gimnasio recientemente inauguradas con la presencia del Gobernador, Mariano Arcioni y del Intendente local, Juan Pablo Luque. Sobre las acciones que se van generando y cómo eso va impactando en el resto de la gente, enfatizó que “tomando responsabilidades uno va sin querer generando equipos de trabajo y eso se puede ver tanto en el Sindicato como en cualquier institución de Comodoro: que siempre hay un equipo de trabajo duro que está con el día a día del club y después están aquellos que son satélites y te dan un soporte de diferentes maneras. En el caso del club es todo por amor, siempre poniendo plata del bolsillo y generando muchas cosas para poder sostener el día a día donde hoy el contexto no es el mejor y se tiene que entender eso, por eso hacemos hincapié en que para los clubes nuestra principal función -además de ayudar a formar a los chicos en la fase deportiva- también hay que ver con atención los momentos difíciles, por ejemplo hace poco tuvimos un jugador de la primera división que se le prendió fuego la casa y todo el club y todo el rugby en realidad, estuvimos a disposición de él y pudo salir adelante muy rápidamente”. Gratitud “Quiero agradecer a toda la familia del club que ha depositado una confianza importante en los dirigentes que nos toca transitarlo desde hace un tiempo. Este viernes 16 tenemos Asamblea de Memoria y Balance del ejercicio anterior, algo para lo que ya tenemos la gimnasia de llevarla año a año y ojalá que no se pierda, porque eso es muy sano para la institución”, reflejó el dirigente. Nieva agradeció también a su familia “porque en esto
AVISO FÚNEBRE
Falleció en Comodoro Rivadavia el día 12 de septiembre de 2022, a los 82 años, la Sra. Nélida Barquín, quien fuera madre de la compañera Afiliada por la empresa Nuevo Cerro Dragón, Marcela Salinas. El Secretario General, José Dante Llugdar; la Secretaria de Acción Social, Bárbara González y el Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas; miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar su irreparable deceso; acompañándola a Marcela, a sus familiares y amistades; en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Sus restos serán velados mañana martes 13 en la Sala A de la SCPL de Av. Hipólito Yrigoyen N°361 de esa ciudad, de 8:30 a 10:30 hs. y serán inhumados a las 11 hs. en el Cementerio Oeste. Que brille para ella la luz que no tiene fin.
Llugdar felicitó a Vidal por la inauguración de la Proveeduría del Trabajador Petrolero en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor las gestiones concretadas en el mediodía de hoy en la capital santacruceña por su par del Gremio de Base de Santa Cruz, junto a la Comisión Directiva de dicha institución. José Dante Llugdar lo hizo en el marco del acto inaugural de esas instalaciones, realizado en la capital santacruceña y al que acudió invitado por la dirigencia que comanda Claudio Vidal, a quien le hizo entrega de una placa de reconocimiento por el logro alcanzado. En tal sentido, felicitó a Vidal ya su gente: “la verdad que estas cosas nos hacen bien a la comunidad y sobre todas las cosas a la Familia de los Trabajadores”, señaló el líder sindicalista de los Jerárquicos. En medio de la celebración, Llugdar aprovechó para agradecerle al Secretario General anfitrión “por lo que hace por su gente”, al tiempo que indicó que su presencia allí “es de alguna manera retribuirle a él y a su Comisión Directiva lo que hicieron para con nosotros cuando inauguramos importantes obras en la provincia del Chubut, por eso mis felicitaciones”.
Nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Ricardo Astrada
Falleció el 10 de septiembre de 2022, a los 68 años, quien fuera Secretario Adjunto (mandato cumplido) del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El Secretario General, José Dante Llugdar y el Secretario Adjunto, Luis Villegas; junto a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar el irreparable deceso del compañero Astrada; acompañando sus familiares, amistades y también a la Comisión Directiva de dicha Institución, en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Que brille para él la luz que no tiene fin.