Falleció en Comodoro Rivadavia el día 24 de agosto de 2022, a los 78 años, el Sr. Héctor Gracioso, quien fuera padre del compañero Afiliado por la empresa Industrias Juan F. Secco, Ariel Gracioso. El Secretario General, José Dante Llugdar, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar su irreparable deceso; acompañándolo a Ariel, a sus familiares y amistades; en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Sus restos serán velados hoy jueves por la mañana hasta las 8:30 hs. en la Sala de la SCPL de Av. Yrigoyen N°361 de esa ciudad. Que brille para él la luz que no tiene fin.
Petroleros Jerárquicos expresaron su repudio a la persecución política y judicial contra Cristina Fernández
Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se emitió un comunicado en claro apoyo a la Vicepresidente de la Nación y en defensa de la Democracia y la República. La Comisión Directiva hizo público su desacuerdo con la persecución judicial, mediática e intento de proscripción que sufre desde hace años Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del desarrollo de un juicio con el que se intenta desprestigiar su figura, máxime teniendo en cuenta que los testigos presentados por la acusación no aportaron una sola prueba en su contra. En ese sentido, sus miembros con Llugdar a la cabeza expresaron que los procesos judiciales deben ser fundados, objetivos y garantizar con plenitud el derecho de defensa de toda la ciudadanía, sin convertirse en una parodia de Justicia, maniobra que se denomina lawfare y forma parte de un proceso destituyente que ya se ha aplicado en países hermanos del Cono Sur latinoamericano, con desagradables resultados. Se trata de una persecución judicial y mediática contra su figura que solo tiene como principal objetivo proscribirla políticamente, siendo las mismas maniobras judiciales extendidas en Latinoamérica para impedir que Gobiernos democráticos defiendan los intereses del pueblo trabajador. Nos plegamos a todos aquellos argentinos que no vamos a permitir que esto, que sabemos que no es un juicio sino una farsa, sobre todo porque somos conscientes de que lo que se pretende, es aniquilar derechos que tanta lucha costó conseguir, por lo que vamos a defender con todas nuestras fuerzas esta democracia. Apoyamos y nos solidarizamos con la Vicepresidente, al tiempo que rechazamos la parcialidad de jueces y fiscales, y los juzgamientos que los medios hegemónicos y opositores ya anuncian y determinan, marco en el cual exigimos un Poder Judicial, y no un poder mediático ante iniciativas que ningún favor le hacen a la democracia.
Llugdar valoró la creación de un Centro de Capacitación de Trabajadores y Trabajadoras en la Sede Caleta Olivia
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, rubricó el respectivo convenio con la operadora de Bandera YPF, representada por su Presidente, Pablo González; en el marco de una nutrida agenda institucional con autoridades políticas en la ciudad del Gorosito. José Dante Llugdar participó este lunes de dichas actividades acompañado por miembros de Comisión Directiva de la Institución, donde mediante su firma quedó inaugurado un simulador de Well Control y una Sala de Capacitación para Trabajadores y Trabajadoras, con la finalidad de reforzar o aprender dicho curso, netamente dirigido hacia la Industria Hidrocarburífera. Junto a él estuvieron allí la Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Ignacio Vidal; el Vocal José Quiroga y el Asesor Responsable de Prensa y Propaganda, David Klappenbach. Anteriormente, las autoridades del Sindicato acompañaron a las de YPF SA y al poder político de la ciudad, encabezadas por el Intendente municipal, Fernando Cotillo, en lo que fue la firma de la creación de un amplio espacio recreativo para toda la comunidad caletense, que se denominará Primera Laguna, un proyecto polideportivo del municipio. Asimismo, se concretó también en la jornada de hoy lunes, un convenio de colaboración recíproca institucional entre el municipio de Caleta Olivia y la Fundación Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral para el Desarrollo Económico y Social, donde esta última se compromete a realizar la reconstrucción integral de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de dicha localidad. Por su parte -y en contrapartida- el municipio proveerá a la Institución tanto del recurso humano de su dependencia como de la logística y los bienes muebles e inmuebles de su propiedad que se requieran para la realización de sus eventos y actividades, toda vez que se encuentran disponibles y sean requeridos anticipadamente de manera expresa y formal. Momento histórico En el SUM del Centro Cultural de la ciudad que reunió al intendente Fernando Cotillo junto al Presidente de YPF, Pablo González, vecinos de la localidad, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales, rubricaron un acta a partir de la cual la empresa de bandera YPF ratificó su acompañamiento a Caleta Olivia en el marco de sus 100 años de historia. Fue a través de un acuerdo que permitirá a esta empresa destinar más de 72 millones de pesos en concepto de Derecho de Habilitación, Tasa de Comercio e Industria, Tasa de Seguridad e Higiene, Derecho de Ocupación, y Derecho de Publicidad y propaganda, suma millonaria que viene a saldar una deuda histórica de anteriores gestiones de YPF con la ciudad. Una de las obras detalladas en el acto del lunes, es la creación y conclusión del Parque Deportivo y Recreativo Primera Laguna, obra que complementará la actual de bicisenda del primer humedal y transformará a ese sector en un importante centro de esparcimiento para los vecinos y vecinas de los barrios Perito Moreno, Unión, San Martín y 8 de julio, entre otros.
AVISO FÚNEBRE
Falleció en Comodoro Rivadavia el día 22 de agosto de 2022, a los 58 años, el Sr. Roque Nerio Gutiérrez, quien fuera padre del compañero Afiliado por la empresa Petrosar, Gabriel Gutiérrez. El Secretario General, José Dante Llugdar, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar su irreparable deceso; acompañándolo a Gabriel, a sus familiares y amistades; en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Sus restos serán velados hoy martes por la mañana en la Sala de la SCPL de Av. Yrigoyen N°361 de esa ciudad. Que brille para él la luz que no tiene fin.
Importante reconocimiento a un Equipo por su tiempo sin sufrir accidentes
Afiliados al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, pertenecientes a la compañía AESA, fueron distinguidos junto a sus compañeros de base por la Operadora YPF y el IAPG. La distinción tuvo lugar a finales del mes de julio para los Trabajadores del Equipo de Workover AESA 201, que presta servicios en la Cuenca del Golfo San Jorge, más precisamente en el Yacimiento de Manantiales Behr en la provincia del Chubut. En referencia a ello, el compañero Esteban Riesgo -uno de los Jefes de Equipo de la dotación (de marca Loadcraft, origen canadiense)- manifestó que “todos los años la gente de la Operadora y del IAPG conmemoran a los Equipos que llevan más tiempo sin accidentes trabajando dentro de los Yacimientos de Santa Cruz y de Chubut, y en esta oportunidad a nosotros se nos hizo un reconocimiento por cumplir 5 años y 3 meses, en el cual nos dieron un presente”. Riesgo está desde hace 12 años en el Equipo, y junto a sus compañeros les entregaron una placa en reconocimiento por ese tiempo transcurrido, en representación de la compañía de Bandera y del Instituto Argentino del Petróleo y Gas. “Este es un reconocimiento al Trabajo de la gente, porque a la que pertenecemos es una empresa relativamente nueva, que lleva 12 años acá, desde que arrancó en el Yacimiento”, comentó. Y recordó que lo hizo primero como YPF SP y los tomó AESA de la mano para que sigan en el camino del Trabajo dentro del Yacimiento, con el nombre que tiene actualmente, destacando que “esto es para la gente que fue conformando y haciendo raíces para el Equipo, que se fueron haciendo dentro del mismo. Desde los Boca de Pozo, Encargados de Turno, Maquinistas, Enganchadores; toda la dotación en sí y la parte Jerárquica donde la mayoría de los muchachos arrancamos desde cero en este Equipo e hicimos carrera allí adentro y hoy por hoy son los que nos representan como Afiliados”. “Este es todo un trabajo en equipo, tanto la parte operativa como la de Recursos, Mantenimiento, la Gerencia que siempre que necesitamos una mano de ellos para lo que precisamos día a día está acompañando también, lo mismo la gente de Seguridad. Es todo un trabajo en conjunto y en equipo para que tengamos hoy por hoy estos 5 años sin accidentes”, agradeció Riesgo. El reconocimiento se les entregó el día 28 de julio próximo pasado, fecha en la que se cumplieron 5 años y 3 meses sin accidentes en el Equipo. “Este es un reconocimiento al esfuerzo de todos, porque hoy por hoy la compañía nos entrega las herramientas y la que hace el esfuerzo es la gente, la que hace girar la rueda desde el primer Boca de Pozo hasta la parte de la Gerencia, donde también está involucrado el Jefe de Campo y todos los demás que son los que nos apoyan para que esto gire”, culminó. La dotación del 201 de AESA Encargados de Turno: Nelson Bordón, Marcelo Quezada y Marcelo González; Maquinistas: Luis San Martin, Mauricio Allanao y Nicolás Martínez; Enganchadores: Franco Quisle, Miguel Cárcamo y José Aravena; Personal de Boca de Pozo: Gustavo Luna, Carlos Pérez, César Delgado, Maximiliano Vera, Marcos Rojas y Juan Millán; Jefes de Equipo: Esteban Riesgo y Miguel Rojas. Jefe de Campo: Patricio Mayorga.
Brillante apertura de actividades del Centro Recreativo y de Salud de Petroleros Jerárquicos
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, dejó puestas en funcionamiento oficialmente las instalaciones de Bouchardo y Saavedra en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde funciona un edificio multipropósito que conjuga el deporte y lo social con la medicina, en una propuesta integral sin igual en toda la región. Con la presencia del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el Intendente local, Juan Pablo Luque; el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; autoridades de los gremios de la Industria Petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge; diferentes actores del poder político y del sector empresarial, miembros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución, concesionarios de dicho Centro Recreativo e importantes invitados, Llugdar plasmó formalmente el inicio de las actividades en esa magna obra en la mañana de este martes. Luego de la proyección de un video institucional en el SUM de Eventos del propio Llugdar acompañado del Secretario Adjunto, Luis Villegas junto a los responsables de la concesión del edificio; el Responsable de Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach -quien llevó adelante el evento- presentó al Secretario General quien dio la bienvenida a los presentes y manifestó su satisfacción por “el apoyo de la Comisión Directiva que siempre hasta estado y del Cuerpo de Delegados, porque esto no tiene que ver conmigo, sino con la Institución, ese es el gran compromiso”. Asimismo, hizo extensivos los agradecimientos a todos los presentes, poniendo en valor la convivencia con los Gremios hermanos de Industria en las tres provincias donde tiene presencia su Sindicato: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego: “es un proceso en el que convivimos con distintas instituciones y también allí tenemos un gran compromiso de acompañamiento y hermandad con todos los gremios, Petroleros Privados, Camioneros, UOCRA, que siempre nos hicieron sentir que somos parte de ellos”. “Las bondades que hoy posee la Institución con este Centro de Actividades que lleva mi nombre, las hicimos con mucho cariño, esfuerzo y amor. Más allá de los diez años que hemos tardado, después ustedes van a evaluar si realmente valió la pena o no, pero sí les puedo decir que no solamente es este lugar, ya que están el Plan de Viviendas de Kilómetro 5, su Centro Comercial, la Escuela y las Canchas y el SUM también en ese barrio, el Gimnasio de las Heras, el Complejo Deportivo en la Sede Pico Truncado, el barrio de Caleta Olivia, la Escuela Aonikenk, la Sede Río Gallegos”, destacó, entre otras que se llevan adelante. Continuidad de proyectos “Venimos trabajando junto con la Comisión Directiva y al Estado municipal y provincial porque va a haber importantes anuncios para los primeros días de septiembre, ya que estamos culminando los acuerdos para poder llevar adelante un proyecto que realmente tanto los Trabajadores como Trabajadoras y también la gente de Comodoro Rivadavia y la provincia se van a sentir orgullosos, donde debemos agradecer al Concejo Deliberante por el acompañamiento que nos dieron y que realmente cada vez que hemos necesitado algo lo hemos gestionado con todas las formas”, adelantó Llugdar. Y recordó que entre sus agradecimientos hay un lugar especial para los vecinos de la obra puesta en funcionamiento “porque ellos tuvieron que tener paciencia en todo este tiempo; este mismo edificio se prendió fuego en su momento y a los 90 días ya estábamos trabajando de nuevo”, al tiempo que valoró la confianza y la democracia sindical para poder llevar adelante el proyecto hoy puesto en marcha, que manifiesta la convivencia y el respeto existentes para concretar la obra proyectada y dirigida por profesionales locales con constancia dedicación al cual se sumaron empresas de la ciudad y participaron también PyMEs de Santa Cruz. Solidificar las estructuras El líder sindicalista estableció en tal sentido que “no tenemos que tener miedo al desafío y a la competencia. Hace unos días el Gobernador estuvo en la Expo de Neuquén lo mismo el Intendente con todo su equipo y ese es el desafío que nos viene, donde nos debemos comportar a la altura de las circunstancias, acompañar y de ahí también sacar las mejores cosas que nos tienen que servir a todos”. “Allí quedó demostrada la convivencia y el respeto que nos tienen a la gente del sur. Por eso debemos también agradecerle a todas las Operadoras: Pan American Energy, YPF SA, Capsa, Tecpetrol; porque me quedé sorprendido y con una envidia sana de cómo llevan el proceso y la convivencia que tienen una provincia patagónica como Neuquén. Entonces, vamos por nuevos desafíos, y simplemente debemos estar a esa altura”, cerró Llugdar antes de invitar a cada uno de los presentes a recorrer las instalaciones y decirles que “están en su casa”. Las actividades que ya se desarrollan Entre otras, el Centro Recreativo tendrá disponibles actividades tales como Área de Musculación, un sector de Fitness con más de 100 clases distintas (Yoga, Crossfit, Spinning, etc.), Pileta Semi Olímpica (25 por 12,5 metros) y dos piletas más de apoyo, Estadio con cancha adaptable (Básquet, Fútbol, Vóley, Hándbol); dos Canchas de Paddle, Salón de Eventos para 250 personas, Spa. El edificio más emblemático y moderno de toda la ciudad, brindará trabajo a más de 100 personas, siempre pensando en los Afiliados, Socios y clientes que tendrá, agregando un claro ‘concepto 360’ de Salud mediante la integralidad de los sectores que lo componen, dada la funcionalidad de los pisos de la Torre contigua al Polideportivo, funcionando ambas alas como una bisagra para el mundo de la Salud y el Deporte. En la Torre de ocho pisos, ya funcionan consultorios y dependencias de Salud a cargo de profesionales del Centro de Estudios Médicos Penta, el Laboratorio y Diagnóstico por imágenes a cargo de Diagnos y el sector de Kinesiología de parte de Kinetics, además del novedoso Centro de Atención Integral de la Mujer, único en sus características por la conjunción de estudios en un mismo lugar que permitirán una evaluación completa de las pacientes en un muy breve período de tiempo, pudiendo hacer todo el transcurso del
Llugdar: “Las inversiones hablan a las claras de que hay un horizonte”
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor los anuncios formulados por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el marco de la Argentina Oil & Gas Patagonia Expo que se desarrolla en Neuquén. “Las expectativas son muchas porque aquí lo que se plantea por parte del ministro de Economía es que se prevé una inversión para una primera etapa del Gasoducto a Bahía Blanca, y luego sobre la marcha ya se está trabajando para la segunda etapa del mismo. Esto habla a las claras de que hay un horizonte”, remarcó esta tarde José Dante Llugdar. Y agregó que “es muy importante la línea crediticia a través del Banco Nación para aquellos que realicen actividades dentro de los Yacimientos para la Pequeña y Mediana Industria, con alrededor de 30 mil millones de pesos que son directamente para las PyMEs del sector”. “Esto nos advierte que el potencial que tiene Vaca Muerta es enorme y más ahora que tiene todas las miradas puestas, pero en general celebramos todas estas cosas que se están dando aquí y el plan para los próximos años es llegar al autoabastecimiento, sin olvidarnos, que solamente en Gas, la Argentina está gastando casi 2.200 millones de dólares para poder importarlo, sabiendo que el recurso lo tenemos aquí, entonces es un ahorro en divisas que va a significar cosas importantes para el país”, analizó. Llugdar adelantó que “eso sería una primera etapa y después como segunda etapa, hay un crecimiento sostenido, donde hay cosas que realmente son muy importantes en las cuales podemos decir que tendremos un buen futuro”, al tiempo que comentó que tuvo la oportunidad de estar con el Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni y con el ministro Massa, estaba también el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dónde nos aseguraron que Chubut no está fuera de esto, así que hay otras perspectivas para mañana, donde se prevé alguna reunión importante también”. Las actividades La Expo AOG Patagonia ocupa un total de 4.383m2 netos de stands, convirtiéndose en la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento. Se estima que el evento recibirá a más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios, dirigentes sindicales y público interesado. Durante tres días se exhibirá lo último en tecnología de exploración, producción, distribución, transporte, refinación, elaboración y comercialización. A su vez, esta edición tratará puntos clave de los objetivos sustentables, remarcando también la importancia de la diversidad y la inclusión en toda la Industria del Petróleo y del Gas. La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas. La Expo AOG Patagonia es tradicionalmente un evento para toda la ciudad sede y la región, ya que no solo la visitan los Trabajadores de la Industria sino también sus familias. Es una oportunidad en la que se generan encuentros y se fomentan las conversaciones y la camaradería mientras se recorren los pabellones y se admiran los avances tecnológicos. Como en cada edición, se prevén Rondas de Negocios donde se conectarán a fabricantes y proveedores con las principales empresas de Petróleo y Gas que operan en la Argentina y la región. Además, se desarrolla allí la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG; charlas técnicas que brindarán los expositores; y las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, ‘Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante’, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales y Tratamiento y Transporte de Gas.
Acompañamos a la familia del Trabajador Petrolero que falleció en cumplimiento de su trabajo
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, participa con pesar el trágico deceso del compañero Florentino Guzmán, Afiliado al Gremio hermano de Petroleros Privados de la Provincia de Tierra del Fuego. El Secretario General, José Dante Llugdar, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, hacen llegar sus más sinceras condolencias a los familiares y amistades de Guzmán, quien tenía 61 años de edad y trabajaba en la Isla para la compañía Petrovial, en el Yacimiento que opera Total Austral. Acompañamos asimismo a la Federación de Petroleros Privados y Biocombustibles de Tierra del Fuego ante tan triste noticia, rogando por el eterno descanso del infortunado Trabajador, quien era oriundo de la localidad de Río Grande y perdió la vida en un accidente laboral en el día de la fecha, miércoles 10 de agosto de 2022.
Llugdar: “El martes 16 pondremos en funcionamiento algo muy esperado y que construimos entre todos”
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, se refirió en esos términos a la apertura de actividades del Centro Recreativo y de Salud que llevará su nombre en la esquina de Bouchardo y Saavedra en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut. “Este es un momento muy especial para nosotros, porque es cierto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero los proyectos serios sin dudas que llevan su tiempo también, y esto fue construido con los recursos de los Trabajadores, con recursos propios ya que nunca hemos recibido ayuda externa o interna, y esto es importante recalcarlo”, señaló José Dante Llugdar. Al aire por Reporte Petrolero Austral, el programa radial de la Institución que se emite a través de Radio de Camioneros 104.1 MHz de esa ciudad con la conducción del Asesor Responsable de Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach; el dirigente puso en valor todo lo actuado para llegar a este momento cúlmine: “lo decimos con mucho orgullo, que desde la compra del terreno y el movimiento de suelo, lo que tiene que ver con la construcción, todo esto ha sido un esfuerzo de los Trabajadores que hoy inclusive hay muchos de ellos que ni siquiera ya están, pero desde algún lugar nos acompañan también porque son parte de esto y pusieron lo que tenían que poner”. “Por eso invito para el día martes 16 en horas de la mañana a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados de las tres provincias (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) a un acto en el SUM de Eventos donde vamos a dar el puntapié inicial y se pondrá en funcionamiento algo largamente esperado por todos. Por nuestra parte, nos hemos adaptado a todas las circunstancias a todos los requerimientos que tenían que ver con la Salud, con las cuestiones de Seguridad, con el Deporte y la Actividad Física, donde todo lleva un proceso y nosotros hemos respetado todos los lineamientos que nos pusieron los ídóneos, por lo que estoy más que feliz por esta noticia”, enfatizó Llugdar. Por su parte el Secretario Adjunto, Luis Villegas, acompañado en el estudio radial por el Director Médico de Penta, Dr. Sebastián Ábalo Araujo y por el titular de Kinetics, Lic. Fernando De Brito, quienes llevaran adelante tareas en la torre de la obra emblema del Sindicato y la Mutual Jerárquicos, sostuvo que “esta convocatoria va a ser una fiesta para nosotros, porque si va si bien va a ser un evento cerrado, será el mismo día del comienzo de las actividades”. De las mismas, indicó que “las puertas estarán abiertas cada día a partir de las 7 de la mañana y hasta las 22 horas, pero lo dijo muy claro nuestro Secretario General que, en el andar, hay que destacar que todo esto fue por administración propia y ahí es donde se ve también el trabajo de toda la gente, por eso en nombre mío y de toda la Comisión, van nuestras felicitaciones para él”. Llugdar destacó que en la jornada de ayer conversaba con el Tesorero del Sindicato, Daniel Mancuello, acerca de la importancia de toda la gente que estuvo involucrada en el desandar de la obra: “desde el Estudio de Arquitectos Provedo-Quintiero que desde hace tantos años nos viene acompañando y todo su equipo, hasta la gente de la UOCRA que siempre aportó un marco de compañerismo con su voluntad”. “También estoy agradecido a cada uno de los contratistas que desarrollaron tareas dentro de ese gran edificio, que muchas de ellas todavía siguen porque la Torre continúa sumando iniciativas, pero el tema del Gimnasio y el Polideportivo también tienen cosas que aún van a continuar resolviéndose y que llevarán su tiempo. En ese sentido lo tenemos muy en claro de que no nos interesa el tiempo que haga falta, sino que lo más importante es el objetivo final”, concluyó.
Dos empresas petroleras eligieron por primera vez sus Delegados Jerárquicos
Se trata de Wenlen y Latitud 45, que optaron hoy por su referente gremial dentro del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar. Además, se dieron otras dos elecciones, en Industrias J. F. Secco y en Christensen Roder. Con total normalidad, y con la coordinación de la Junta Electoral de la Institución, presidida por Jorge Doria, secundado por Jorge Del Río, en la jornada de hoy martes 9 de agosto se celebraron cuatro elecciones, marcando dos de ellas un hito al tratarse de delegaciones que se dan por primera vez en esas compañías. El Revisor de Cuentas José Luis Mesa y el Delegado Gremial Jorge Cabezas, colaboradores de la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas, detallaron la importancia de las elecciones realizadas en el día de la fecha, máxime por el contexto que marca un hito en dos de esas empresas al ser que eligieron a su referente de personal Jerárquico por primera vez. Por el lado de la compañía Wenlen, se desarrollaron elecciones en la Base Operativa de Comodoro Rivadavia, Chubut, oportunidad en la que se eligió un solo Delegado y donde de un padrón de catorce Afiliados votaron trece. Allí, once compañeros lo hicieron por Pablo Carrillo, quien resultó electo, y los dos restantes por Lucas Banzen. “Todo esto se desarrolló con total normalidad”, comentó Cabezas, quien agregó que “Pablo (Carrillo) es Supervisor de UAR y tendrá mandato hasta el 9 de agosto del año 2024, y es la primera vez que hay un Delegado Jerárquico en la empresa Wenlen, donde intervinieron los sectores de UAR SlickLine y Cabezales”. Por su parte Mesa puso en valor la elección como Delegado de Ezequiel Slovacek en la empresa Latitud 45. En ese caso se trató de lista única y es también el primer referente gremial con que cuenta la Institución para dicha compañía en el territorio chubutense, siendo su puesto laboral Supervisor de Fractura. Además, hubo reelecciones en las empresas Industrias Juan F. Secco, donde tendrá un nuevo mandato Ramón Banelli y Christensen Roder, dónde resultó electo el compañero Gastón Herrera; votaciones con las que desde el Sindicato Petrolero Jerárquico, se continúa afianzando la democracia sindical.