El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevará adelante desde el próximo fin de semana un certamen reservado para Afiliados a la Institución, en sus instalaciones de césped sintético del Complejo Deportivo de su propiedad en la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz. Junto a la Sede Jerárquica, desde el primer fin de semana de abril y durante todo el mes, se disputará el campeonato para el que ya hay inscriptos doce equipos y hasta han solicitado participar conjuntos desde Comodoro Rivadavia, Chubut, demostrando el gran interés que concita su organización, coordinada por el Secretario Adjunto, Luis Villegas. Con la tarea del Encargado de Sede en esa localidad santacruceña y futuro miembro de Comisión Directiva, Lucas Pichintiniz, acompañado por la Revisora de Cuentas y próxima Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo; más los Delegados Gremiales Víctor Navarta y Claudio Cornaló y Amalia Frutos, se están ultimando detalles para el arranque de esa actividad deportiva. “Estamos cerrando la lista hasta el jueves a las 19 horas que está la Reunión de Delegados, aún hay tiempo para que se anoten los equipos. Ya tenemos confirmadas quince inscripciones y vamos a hacer un torneo rápido para el que vamos a ver cómo armamos los cruces, pero como las canchas son nuestras y las tenemos a disposición el sábado y el domingo, todo será más sencillo”, señaló Pichintiniz. En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, el referente de Sede truncadense mencionó que “todo se va a disputar sobre las canchas de césped sintético que tenemos al aire libre junto al edificio institucional, y es de destacar que también se anotaron equipos de Comodoro Rivadavia que quieren venir a jugar”. “Estamos anotando a los equipos por empresa. Ya se inscribieron Indus, Seave, Clear, dos equipos de DLS, JMB, Don José, Sede Sindical Caleta Olivia, Sede Sindical Pico Truncado, Sede Sindical Las Heras, DLS (Com. Riv.), Calfrac, Huinoil, CGC Las Heras y Servicom”, detalló el dirigente acerca del primer torneo que organiza el Sindicato que se va a jugar íntegramente en sus instalaciones, ya que los anteriores siempre se realizaron en algún club que prestaba espacio físico a tal fin, o en el gimnasio de alguna escuela. Pichintiniz expresó que “esta organización, va mucho más adelante y siempre trabajamos por un objetivo por decisión de Comisión Directiva, para que el 50% de lo recaudado sea donado al merendero ‘Caritas Felices’, que es donde nosotros participamos con diferentes colaboraciones durante todo el año”. En la mencionada Reunión de Delegados se definirá el tema de los cruces y los horarios de los partidos, tarea organizativa en la que mucho tendrán que ver las Trabajadoras Jerárquicas. Allí, Barrionuevo y Frutos colaborarán activamente en las funciones de enlace con un rol fundamental que incluirá tareas de planillaje para llevar la estadística correspondiente. Ellas, junto con toda la gente del personal del Gimnasio de la Sede, van a estar comprometidas con la organización y lo mismo harán con el buffet que se ha montado, que expenderá alimentos y bebidas sin alcohol y con la disposición de cartelerías alusivas al torneo propiamente dicho.
Petroleros Jerárquicos eligieron Delegados en varias empresas durante marzo
Afiliados al Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, votaron en el transcurso del tercer mes del año 2022 a sus representantes Gremiales en las Sedes de Comodoro Rivadavia, Chubut y de Río Gallegos, Santa Cruz. A través de la tarea de la Junta Electoral que preside Jorge Doria, durante el mes de marzo que finaliza este jueves, se han desarrollado elecciones de Delegados Gremiales de dicha Institución en ambas provincias, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach. En esta oportunidad, es de desatacar la participación y el éxito obtenido por integrantes de la rama femenina de la Industria Petrolera, puesto que tres mujeres se impusieron en las urnas logrando acceder a la representación gremial de sus compañeros de Trabajo. Para el caso de Comodoro Rivadavia, los Delegados electos fueron un total de diez, en ocho diferentes empresas, a saber: Victoria Burgos (Electropatagonia), Luis Ureta y Fernando Pozo (Petrosar), Pablo Reynoso y Emanuel Rey (PAE), Fabián Valdivia (Servicom), Fabio Saldaño (Incro), Marcos Araneda (Macrico), Marcelo Levicoi (Justo Otero e hijos) y Mónica Casas (Tacker). En la mencionada localidad chubutense, las delegaciones que llevarán adelante Burgos, Saldaño, Casas y Rey, que al igual que el resto de los electos tendrán vigencia como referentes gremiales hasta marzo de 2024, significarán para ellos el primer mandato en sus respectivas empresas. Desde la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas y la Gremial a cargo de José Uribe, felicitaron a los ganadores de cada elección, al tiempo que señalaron su satisfacción por el acompañamiento del Afiliado en las dos localidades mencionadas -que ha sido significativo- a la hora de emitir su voto aún a pesar de los inconvenientes que todavía impone la pandemia por Covid-19 en muchos casos, y agradecieron a quienes culminaron ya con su mandato como también a aquellos que se postularon sin haber llegado a ser ungidos por sus compañeros. En tanto en Río Gallegos resultaron elegidos once Delegados en diez compañías, según el siguiente detalle: Martín Pablo Rijo (Servicom), Diego Sebastián Águila (Corredor Americano), Néstor Eduardo Catoia (Petreven), Lucas Damián Cerra (Central de Restaurantes), Luis Norberto Chaile y Juan Andrés Díaz (Enap Sipetrol Argentina), Dante Fernando Guida (CGC), Cristian Luis Orellana (Electrificadora del Valle), Norma Irene Villafañe (Pecom), José Reinaldo Soto (Intrer Oil) y Bruno Rodrigo Ubierna (Bacs). En la capital santacruceña, los nuevos Delegados Rijo, Orellana, Villafañe, Soto y Ubierna también gozarán del primer mandato en sus respectivas empresas. Para el mes de abril, se prevé un nuevo cronograma de elecciones con fechas a establecer por parte de la Junta Electoral mediante el trabajo del propio Doria y del colaborador gremial y miembro de la misma, Jorge Del Río.
Llugdar. “Esto marca un camino que tiene que ver con la unidad”
Así lo señaló en la mañana del martes el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral en el marco del ‘Encuentro de Confraternidad y Unión de los Sindicatos de Petroleros Jerárquicos y Privados’ celebrado en la ciudad de Neuquén, que contó con la presencia de sus pares de los Gremios Hidrocarburíferos de todo el país y donde quedó conformado el Bloque Petrolero denominado UTPA, Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina. José Dante Llugdar participó de dicha actividad en la Cuenca Neuquina, acompañado por el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas, oportunidad en que hizo visible su agradecimiento por la invitación revivida tanto desde lo institucional como en lo personal también; publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach. En ese sentido, destacó el reencuentro con Guillermo Pereyra, ex titular Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con quien se estrechó en un gran abrazo al igual que con el resto de los sindicalistas con los que ha compartido largas horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, afrontando diferentes luchas. “Me encuentro muy a gusto de poder compartir esta mesa, sin dudas que esto marca un camino que tiene que ver con la unidad y, por sobre todas las cosas, el respeto y la humildad de los dirigentes, más allá de las responsabilidades que tienen y el compromiso hacia ellos mismos, hacia su propios compañeros y a todos los Trabajadores”, expresó. El líder sindicalista resaltó que ello resultó fundamental en el último acuerdo ante las Cámaras de Empresas de la Industria Petrolera “para lograr los últimos acuerdos de los cuales nos fuimos conformes, porque siempre se entendió que pueden ser de 12 a 14 meses y nunca habíamos vivido en la historia algo en que se achiquen los tiempos como sucedió en esta oportunidad y donde el único beneficiado, al fin y al cabo, es el Trabajador”. Llugdar se refirió así a lo firmado y homologado como recomposición en los haberes del Trabajador Petrolero en el cierre de la Paritaria de comienzos de este mes, y al adelantamiento de la discusión de la próxima Pauta para defender los intereses de sus representados, acatando el mandato de las bases. “Esto me pone orgulloso y marca un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, sobre todo por la humildad que le pone cada uno”, concluyó, haciendo referencia a sus pares de Petroleros Jerárquicos de la provincia anfitriona (Neuquén) Manuel Arévalo; de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala; de Salta, Edgar Villalba; y los Convencionales de Chubut, Jorge Ávila; Santa Cruz, Claudio Vidal y de la Cuenca Neuquina, Marcelo Rucci.
Villegas: “Cada avance de obra es el reflejo de un trabajo conjunto y en equipo”
Así lo remarcó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia austral que conduce José Dante Llugdar, luego de la visita y supervisión realizada en los últimos días al predio de Kilómetro 5 en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se levantará un ambicioso Proyecto Educativo de la Institución y para el cual ya se realizaron los primeros movimientos de suelo. Luis Villegas fue parte de dicha supervisión acompañando a Llugdar, al Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, y concejal de Caleta Olivia, Miguel Troncoso, la Delegada Gremial, Bárbara Gonzáles y Colaboradores de la entidad sindical, en la que se observaron los diferentes avances de obra en los que además del mencionado movimiento de movimiento de suelos, verificaron las tareas de excavación para la primera etapa de la platea sobre la que se va a levantar el establecimiento. “Si bien para esto se comprometió la Comisión Directiva, fue aprobado por unanimidad en Asamblea. Lo vemos con gran alegría porque nos trae recuerdos de cada vez que nos paramos arriba de un cimiento en sus inicios, y esto es gracias a todo el equipo porque tiene que ver el esfuerzo de cada uno desde el primer al último Afiliado y cada Delegado o colaborador, nosotros los dirigentes, el personal de la Mutual, que por ellos las instituciones han podido completar cuanto establecimiento ha llevado su proceso, y también a la gente que ha confiado en nosotros y eso nos llena de orgullo”, analizó Y agregó que “es algo que queremos compartirlo con todo el equipo de trabajo, que cada vez que vivimos un momento de estos, se nos viene a la cabeza el barrio de Kilómetro 5, el Centro Recreativo, el Complejo Deportivo de Pico Truncado, y que también estamos a pasos de inaugurar en la localidad de Las Heras un Gimnasio de similares características, más lo que se viene anexando a cada Sede en las diferentes ciudades donde estamos representados, sin hacer diferencia alguna sino todo lo contrario”, analizó. Y agregó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “uno hoy ve todo eso levantado y pareciera que fue mágico, pero no: hubo mucho trabajo, todo un proceso en el que uno se ha metido de lleno y la satisfacción que se siente es realmente incomparable, de poder ver las cosas concretadas ya que de tanto andar a veces se pierde el disfrute, en la vorágine que se tiene desde lo gremial que abarca muchas áreas”. “Por eso dan ganas de seguir haciendo cosas, cumplir etapas, concretarlas y con este equipo y máxime con un compañero como lo es José que siempre nos ha demostrado que escucha a todos y ha logrado capitalizar con ese liderazgo absoluto que entre todos saquemos lo mejor, que no hay cuestiones personales, acá no hay caprichos, sino todo lo contrario, sino que le sacamos el jugo a esto para que sea lo mejor. Eso es lo que este equipo ha logrado y nos vamos nutriendo de todos”, determinó Villegas. Solidez institucional “En ese sentido hay un gran trabajo como el de Tesorería, con Cristian Nieva en las compras, y Daniel Mancuello trabajando con varios presupuestos, cada uno capitaneando su barco donde se compraron 173 toneladas de hierro para lo que va a ser este establecimiento, y marcando lo que se viene en paralelo en la zona norte de Santa Cruz, en Caleta Olivia, con uno similar. A esto se agrega que venimos de un fin de año de inaugurar grandes obras y hoy también estamos trabajando en el contenido de lo que va a tener cada una, no son simples espacios vacíos sino que van a tener un contenido social que va a repercutir en todas las localidades, con las necesidades propias de cada lugar: Educación, Salud, Deporte; que parece que fuera normal hablar de esto pero acá hay una Institución detrás y estamos complementados no solo a las necesidades, gremiales sino que esto ha ido mutando hacia la comunidad”, sostuvo el Adjunto. Apertura a la comunidad En ese plano, remarcó que “nunca hemos dejado a nadie fuera, dentro de la esfera Jerárquica, pero también estamos involucrados con la gente y con el beneficio lógico para el Afiliado y el socio mutualista, por supuesto, pero insertándonos en la comunidad desde el punto de vista de que somos una institución de privados”. “Estamos abiertos al toda la sociedad. Estas son cosas que en definitiva nos ponen muy felices porque no es en vano cuando uno le pone una hora más al trabajo o le pone el hombro al sábado o el domingo, como lo hace todo el equipo y ni hablar del Secretario General que estamos acostumbrados a que es siempre el primero en llegar y el último en irse, predica con el ejemplo; entonces queremos compartir esta inmensa alegría y ya uno recrea en su mente la escuela terminada, como pasó con las otras obras”, mencionó. Villegas puso en valor que “ahí va a estar lleno de chicos estudiando, con lo bueno que es que no se pierda la Educación y que no caigamos en un vacío del que no nos levantemos más. Uno lo dice de corazón porque tiene hijos y sobrinos, y aspiramos a que nuestra gente tenga un mejor bienestar”. “Hoy la sociedad -lamentablemente- con el sistema como estamos, aquellos chicos que no estén preparados pueden quedar excluidos, entonces tenemos que poner el esfuerzo cada uno de su lado y nosotros con nuestro granito de arena, porque esto desde lo educacional está pensado para muchas más cosas: queremos talleres y recuperar cosas que no han tenido continuidad”, planteó, extendiendo su gratitud a cada uno de quienes forman parte del Equipo de Trabajo institucional, desde cada colaborador hasta la Prensa que difunde cada hecho palpable, cada uno cumpliendo con su rol asignado. Por último, tuvo un párrafo para el interés que genera en muchas personas idóneas y profesionales esta clase de proyectos: “se ponen a disposición de la Institución para colaborar en la materia
Este jueves comienzan las clases de apoyo en Well Control que propone la Mutual de Petroleros Jerárquicos
Así lo informó a los Afiliados a ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar. La actividad será de carácter semanal y tendrá lugar desde el día 31 de marzo del corriente año. La Mutual del SPJPPGPPA pone a disposición del personal Afiliado al Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, clases de Apoyo en Well Control. Las mismas están destinadas a Personal de Torre que tiene que revalidar la certificación de Well Control cada dos años y necesite reforzar sus conocimientos en: Conceptos básicos de Presión Resolución de problemas Teoría, Detección de Surgencias y Principios básicos de control de Surgencias Métodos de Control de Pozos Procedimientos Equipamiento para control de pozos El lugar dispuesto para dichas clases de apoyo es el Centro Logístico que posee la Institución el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, con ingreso por calle Segurola (entre Av. José Ingenieros e Isidro Salva; Nave 2, piso superior -quincho-). De esa manera, todos los jueves de 9 a 15 hs. tendrá desarrollo la actividad, la que para anotarse y poder asistir hay que comunicarse al celular N°297-424-9434 o bien por correo electrónico a c.quiriconi@mutualdepetroleros.com. Quienes asistan a dichas clases de apoyo deben llevar consigo calculadora, block borrador y lapiceras, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach. Otras ciudades Para afiliados de otras localidades que no puedan asistir por razones laborales, se organizarán consultas online, en grupos reunidos en la Sede correspondiente, en día de la semana a determinar.
Petroleros Jerárquicos donaron un busto de Néstor Kirchner en el marco del Día de la Memoria
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se une de esa manera a dicha conmemoración, con vistas al acto en el que se descubrirá el mismo en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Mediante la gestión del Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, Miguel Troncoso, el Gremio donará el busto del fallecido ex Presidente de la Nación originario de esa provincia, el cual será colocado en la Rotonda Mitre de esa ciudad del flanco norte santacruceño, este jueves 24 de marzo a las 18 hs. En la intersección de las arterias Don Bosco y Berezosky; se dará la cita para la que el propio dirigente sindical, quien preside el Concejo Deliberante caletense, señaló que se trata de “un día muy especial para nosotros y para todos los militantes, porque sabemos que este día fue una creación de nuestro líder (Néstor Kirchner)”. “Todos recordaremos siempre el día que hizo bajar el cuadro de Videla. Para nosotros esto tiene un gran significado desde el punto de vista que estamos proponiendo el primer busto de Néstor en Caleta Olivia, algo que fue gestionado desde nuestro grupo como Presidente del Concejo, por la parte de la Agrupación que se llama ‘Todos Unidos por la Victoria’, la cual conduzco y que me ha llevado a tener hoy este cargo y, cuando no está el señor Intendente (Fernando Cotillo), quedar a cargo de la intendencia”, detalló Troncoso. Pedido al Sindicato Para la donación, explicó que la gestión la realizaron desde su sector pidiendo la colaboración con el busto a la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico, a la cual pertenece: “ha sido un orgullo poder recibir esta donación por parte de la Institución y el jueves por la tarde estaremos compartiendo un emotivo acto con militantes de todas las agrupaciones de Caleta Olivia”, enfatizó. Finalmente Troncoso señaló su un agradecimiento al Secretario General, José Llugdar; al Adjunto, Luis Villegas y a toda la Comisión Directiva por esta donación, invitándolos a concurrir a dicho acto tanto a ellos como a los Afiliados al Sindicato para el descubrimiento del busto de Kirchner en Caleta Olivia, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach. “Recuperar la memoria, es cerrar heridas” Troncoso sostuvo que “gracias a la valentía, el ímpetu y la fortaleza de hombres como Néstor Kirchner, la democracia ha alcanzado hoy en día un grado de madurez que permite reconocer una parte de la historia que durante muchos años fue negada, olvidada o silenciada. Sin especular, sin pensar en qué era políticamente correcto, sin miedos ni titubeos, Néstor enfrentó de una vez por todas, la impunidad en Argentina, y dio inicio a un proceso de memoria, verdad y justicia que es la base a partir de la cual debemos seguir luchando”. “Creemos fundamental plasmar el legado en hechos tangibles que revaloricen y evoquen a la memoria de quienes en vida instaron a superar el pacto del olvido, y asumieron en nombre del Estado Nacional y del pueblo todo, la difícil tarea de transformar de manera ineludible el consenso social de ‘olvidar’ y sustituirlo por ‘recuperar’”, añadió. Finalmente, consignó que “recuperar la memoria es cerrar las heridas que continúan abiertas desde hace tiempo, hoy la vida de Néstor, su legado y sus acciones, quedarán plasmadas de manera simbólica en este busto, evocando en él para las generaciones futuras el significativo reconocimiento a quienes fueron estigmatizados sin poder restituir su dignidad o la de sus antepasados silenciados por la opresión de la dictadura cívico-militar”.
La Mutual de Petroleros Jerárquicos pone a disposición clases de apoyo en Well Control
Así lo informó a los Afiliados a ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar. La actividad, de carácter semanal, tendrá lugar los días jueves de cada semana, comenzando el día 31 de marzo del corriente año. La Mutual del SPJPPGPPA pone a disposición del personal Afiliado al Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, clases de Apoyo en Well Control. Las mismas están destinadas a Personal de Torre que tiene que revalidar la certificación de Well Control cada dos años y necesite reforzar sus conocimientos en: Conceptos básicos de Presión Resolución de problemas Teoría, Detección de Surgencias y Principios básicos de control de Surgencias Métodos de Control de Pozos Procedimientos Equipamiento para control de pozos El lugar dispuesto para dichas clases de apoyo es el Centro Logístico que posee la Institución el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, con ingreso por calle Segurola (entre Av. José Ingenieros e Isidro Salva; Nave 2, piso superior -quincho-). De esa manera, todos los jueves de 9 a 15 hs. tendrá desarrollo la actividad, la que para anotarse y poder asistir hay que comunicarse al celular N°297-424-9434 o bien por correo electrónico a c.quiriconi@mutualdepetroleros.com. Quienes asistan a dichas clases de apoyo deben llevar consigo calculadora, block borrador y lapiceras, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach. Otras ciudades Para afiliados de otras localidades que no puedan asistir por razones laborales, se organizarán consultas online, en grupos reunidos en la Sede correspondiente, en día de la semana a determinar.
Se viene el torneo de Fútbol 5 ‘José Dante Llugdar’ en la Sede Pico Truncado
El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral llevará adelante la organización de un certamen en sus instalaciones de césped sintético en esa localidad de la zona norte de Santa Cruz, durante el mes de abril. Se tratará de un torneo interno de Fútbol 5 masculino -reservado para equipos de esa provincia- denominado ‘Apertura 2022’ entre cuyas consideraciones generales se especificó que tendrá desarrollo durante siete jornadas a disputarse en el transcurso de ese mes. Las fechas del torneo serán los días 2; 3; 9; 10; 23; 24 y 30 de abril, consignándose que cada equipo jugará un mínimo de tres partidos, según comentó el responsable de la Sede truncadense, Lucas Pichintiniz. La lista de buena fe de los equipos que se inscriban, deberán contar con once jugadores, permitiéndose un máximo de cuatro no Afiliados de la misma empresa, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach. Entre las reglas administrativas, se informó que el valor de la inscripción será de $8.000 por equipo, y que cada uno deberá abonar por partido el precio de los árbitros. El contacto de inscripción es el celular 297-436-2440. Premios Para el primer puesto habrá un trofeo más la inscripción al Torneo Clausura 2022, además de una hora gratis a la semana de cancha durante tres meses y un asado para 15 personas. El segundo lugar será premiado también con un trofeo y la inscripción al siguiente certamen, a lo que se suman dos meses con una hora semanal de cancha disponible. Del mismo modo, el tercer escalón del podio tendrá reservado su trofeo e inscripción al Clausura, y un mes con una hora gratis a la semana de cancha. Para quien resulte ser el goleador habrá tres meses de gimnasio de musculación gratis en las instalaciones de la Institución, mismo incentivo que para el arquero que ostente la valla menos vencida.
AVISO FÚNEBRE
Falleció el día 20 de marzo de 2022, a los 33 años, la Sra. Paula Cárcamo, quien fuera esposa del compañero de la empresa Indus, Nicolás Valles, y hermana del compañero Afiliado Juan Cárcamo, Jefe de Campo por la empresa Clear. El Secretario General, José Dante Llugdar, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, participan con pesar su irreparable deceso; acompañándolos a Nicolás y a Juan; demás familiares y amistades; en este momento de profundo dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. Sus restos son velados en la cochería Nazaret, en la localidad de Las Heras. Que brille para ella la luz que no tiene fin.
Quedó homologado el aumento que paritario firmado por nuestro Secretario General
Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar anunció que en la jornada de ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación procedió a la Homologación del acuerdo salarial logrado el pasado 8 de marzo. Dicho incremento fue gestionado en forma conjunta por todos los Gremios Petroleros del país para cerrar la pauta salarial que otorga un 20% de recomposición con los haberes del mes de marzo y adelanta la próxima discusión Paritaria para los primeros días de abril del corriente año, luego del Plenario de instituciones sindicales que se realizará a fin de mes en la provincia de Neuquén para decidir los pasos a seguir. Para ver/descargar el Acta de Homologación, haga clic aquí